Buckner Internacional nace en el año 1879 (hace 138 años), en la mente de un hombre, con una visión muy clara y con un propósito definido, “Equipar a familias y a niños para la vida”.
Ante una gran problemática de orfandad y desintegración familiar, producto de la guerra civil en el sur de los Estados Unidos, el pastor Robert C. Buckner se levantó firmemente cumpliendo el llamado enmarcado en Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre, es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
El pastor Buckner, siempre buscó formas innovadoras de llevar el ministerio a los más vulnerables, combinando sus creencias teológicas con una conciencia social progresiva. Fue su profunda compasión por el desanimado y el indefenso que sirvió de fuerza motriz detrás de su ministerio.
Buckner nace en Guatemala en el año 2002, atendiendo y cumpliendo la misma visión y el llamado de nuestro fundador. Entendiendo que “Dios estableció la familia como roca de la sociedad, como bloque firme para edificar las naciones”.